jueves, 31 de marzo de 2011

OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO EN EL SECTOR EDUCATIVO

En las instituciones educativas no se maneja grandes cantidades de dinero, pero si se puede hablar de materiales de limpieza y papelería los cuales de una u otra manera deben ser distribuidos y contabilizados por la gerente educativa para mantener de manera equilibrada el funcionamiento del plantel que está dirige.
Etapas para logras los objetivos de presupuestos son:
a) De Previsión: Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de un organismo social y la valoración, hasta determinar los diversos cursos de acción posible
 b) De Planeación: Es el Camino a seguir con unificación y sistematización de actividades por medio de las cuales se establecen objetivos necesarios para ser alcanzados.
c) De organización: Relación  que deben existir entre las funciones, niveles, y actividades de los elementos materiales y humanos  de un instituto, con el fin de lograr su eficiencia dentro de los planes y objetivos.
d) De coordinación  o integración: Consiste en dotar a la institución  de todos los procedimientos y medios necesarios de Desarrollo y mantenimiento armonioso de las actividades.
e) De dirección: Consiste en la función ejecutiva para guiar, conducir vigilar inspeccionar  y coordinar las acciones de cada miembro subordinado, de acuerdo a lo planeado. Es una guía  para la toma de decisiones.  
f) De Control: Consiste  en el establecimiento de sistemas  que permitan medir los resultados actuales y pasados en relación con los esperados.
Asimismo se hace mención de los siguientes objetivos presupuestarios y su valor en la rama administrativa:
·         Planear los resultados de la organización en dinero y volúmenes.
·         Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
·         Coordinar y relacionar las actividades de la organización.
·         Lograr los resultados de las operaciones periódicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario